Evaluación Nutricional de 1er Nivel

En la evaluación nutricional de primer nivel se identifican los factores de riesgo, para ello se evalúa el peso y/o índice de masa corporal (IMC).

Si los valores están dentro de los parámetros saludables, se corrigen posibles factores de riesgo y se dan consejos dietéticos.

Si existe una alteración de los parámetros considerados como saludables se debe pasar al siguiente nivel de cribado Evaluación Nutricional de segundo nivel.

¿Cómo calculo el IMC?

El Índice de Masa Corporal o índice de Quetelet se calcula dividiendo el peso (kg) entre la talla (m) al cuadrado. Es una estimación del peso relativo para la talla. Podemos determinar si un individuo tiene un peso adecuado a su altura o por el contrario padece desnutrición o sobrepeso comparando su IMC con unos puntos de talla establecidos.

Su correlación con la grasa corporal es alta, mientras que con la altura es generalmente baja. La Organización Mundial de la Salud promueve el IMC como un indicador grosero de la estimación del peso estableciendo unos puntos de corte para el bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.